El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajó esta mañana a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para asistir a la ceremonia de clausura de los XVI Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, el mandatario viajó a esa ciudad de occidente.

El titular del Ejecutivo federal, de acuerdo con información de la Presidencia de la República, asistirá a la final del maratón de los 42 kilómetros que inició esta mañana, así como al juego final de básquetbol, donde se disputarán la medalla de oro los equipos de México y Puerto Rico.

Calderón Hinojosa concluyó ayer su participación en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró en Asunción, Paraguay y a su regreso a México decidió a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos.

El presidente de la República inauguró el 14 de octubre pasado dicha justa deportiva, en la que la delegación mexicana ha alcanzado una marca histórica en la obtención de medallas de oro, al contabilizar 42 preseas.