Luego de ganar la Serie Mundial 2011 al frente de Cardenales de San Luis, sobre Rangers de Texas, el experimentado mánager Tony La Russa anunció su retiro de la actividad profesional.
En una rueda de prensa, el timonel de 67 años de edad aseveró que éste es el momento ideal en su carrera para decir adiós a los diamantes, y qué mejor que con el título de la Serie Mundial 2011, el undécimo para los "pájaros rojos".
"Creo que éste es el momento adecuado para poner un punto final y creo, de verdad, que es la decisión correcta", anunció La Russa, ganador de tres Series Mundiales en su trayectoria de 33 años, en el Busch Stadium de esta ciudad.
Según la historia del beisbol de Grandes Ligas, La Russa es el primer mánager que anuncia su retiro a pocos días de haber ganado el “Clásico de Otoño”, de ahí que impondrá otro récord a la vez.
La Russa supo dirigir un club como Cardenales, que entró a la postemporada 2011 como el peor "comodín" y que ya en esa etapa dejó en el camino a grandes favoritos como Filis de Filadelfia, que había terminado como líder absoluto de Grandes Ligas.
De esta forma, el nativo de Tampa, Florida, se retira de la profesión como el tercer timonel con más victorias y con tres campeonatos de Serie Mundial, en 1989 con Atléticos de Oakland y en 2006 con los propios Cardenales.
"Fue una decisión que ya estaba estudiada y que sabía muy bien John Mozeliak, gerente del equipo, además no pienso volver a dirigir, aunque no descarto estar en otras funciones", aseveró La Russa en la conferencia de prensa.
El también ex jugador de los entonces Atléticos de Kansas City debutó como mánager con Medias Blancas de Chicago en 1979 y con Atléticos, ahora de Oakland, ganó tres títulos en la Liga Americana hasta adjudicarse la Serie Mundial en 1989 ante Gigantes.
Ya con la franela de Cardenales, La Russa clasificó al club rojo a la ronda de los play offs en nueves ocasiones de las 16 campañas que estuvo al frente de la franquicia.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: