Santos Laguna no tiene más que salir con el triunfo para asegurar su presencia en la liguilla, cuando reciba al Atlas a las 19:00 horas en el estadio Corona, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Los “Guerreros” se han caído de manera dramática, luego de cinco triunfos en fila con la llegada de Benjamín Galindo al timón, ahora vienen de tres duelos sin ganar, con dos derrotas, lo cual ha puesto todavía en duda su presencia en la siguiente fase,

El cuadro de Benjamín Galindo debe ganar para asegurar su boleto, si no lo hace, podría quedar fuera si Pumas de la UNAM y Morelia ganan o empatan, Querétaro sale con el triunfo. También queda fuera si alguno de estos cuadros falla y Puebla gana.

Santos, que tiene 25 puntos, ha ganado siete de los diez más recientes partidos en los que ha sido anfitrión de Atlas, a cambio de dos empates y solo una derrota.

La “Furia Rojinegra” sacó un empate muy importante ante Guadalajara, no solo por el punto, sino sobre todo en el aspecto mental, porque aunque solo falta una jornada para que concluya la fase regular, ese tipo de resultados siempre son importantes.

Al técnico Juan Carlos Chávez y a sus pupilos nos les queda más que tratar de ganar estos tres puntos y pensar ya en lo que será el próximo torneo, en el que no habrá mañana para buscar salvase.

Los jaliscienses, que han conseguido 12 puntos, solo han ganado tres de los últimos diez encuentros celebrados en cualquier campo, con cinco derrotas y dos igualadas.