Aunque dijo que "no hay castigo" para quienes se portan mal, el técnico José Manuel de la Torre afirmó que "la disciplina siempre será prioridad dentro de las selecciones nacionales".

Para el encuentro del Tricolor ante Serbia, el próximo viernes en el estadio La Corregidora de Querétaro, le tocó al capitán Rafael Márquez quedar fuera de la convocatoria a consecuencia de los incidentes que vivió con el equipo Red Bull de Nueva York de la MLS.

"Está muy claro, la disciplina siempre va a ser prioridad dentro de selecciones nacionales, no es de ahora, es desde hace tiempo y hemos tratado de ser lo más congruente posible con los hechos", declaró el "Chepo" de la Torre.

Otra prueba de ello es que José Manuel comentó que pudo haber llamado a Luis Ernesto Michel para cubrir el eventual hueco que pueda dejar el arquero Guillermo Ochoa a causa de una lesión en la pierna derecha, pero por su incidente en el encuentro del pasado sábado ante Pachuca no fue así.

Por eso convocó hoy al portero José de Jesús Corona, quien no había sido llamado al Tricolor mayor desde aquel incidente en la liguilla pasada.

"Está en nosotros la decisión, es un poder que tenemos nosotros si convocamos a alguien o no, de acuerdo a como nosotros lo apreciamos, quiero dejar claro: no son castigos, nada más no se convocó", declaró.

Explicó que "castigo fue para los que tuvieron la sanción antes de la Copa América, eso fue un castigo oficial, con cierto tiempo y una multa; eso nos corresponde a nosotros decidir, única y exclusivamente a nosotros como cuerpo técnico".

Luego le puso énfasis a sus palabras. "Lo quiero dejar claro, porque no quiero esas disyuntivas que a veces manejan, lo hemos expresado: dentro y fuera de la cancha, a todas horas y en todos lugares (debe haber disciplina). Así o más claro".

De la Torre dijo que los jugadores experimentados como Rafael Márquez y Antonio Naelson "Sinha", quienes además exhiben una gran trayectoria, los llama porque son importantes en el funcionamiento del equipo.

Respecto al encuentro del viernes, el seleccionador mexicano dijo que "Serbia es un equipo muy complicado tiene gente importante que juega en diferentes ligas muy competitivas".