Aztecas de la UDLA y los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios superiores campus Puebla, están en la siguiente etapa del Campeonato Premier de la Conadeip, luego de que ambos conjuntos cerraron el campeonato con una victoria.
El equipo de la Universidad de las Américas, dirigido por Erick Fisher, no ha tenido excelentes resultados en sus tres últimos encuentros, siendo el segundo el más escandaloso tras perder ante los Borregios Tec en calidad de visitantes.
Y es que la ofensiva del cuadro cholulteca no ha bajado su nivel, sin embargo los constantes errores defensivos han hecho que el equipo sea inestable que le cuesta ganar su juegos en los cierres de los partidos.
La caída de la semana pasada dejó a los Aztecas en el segundo puesto de la Conferencia Premier, aunque casualmente, la campaña pasada —en la que fueron campeones— terminaron en el mismo puesto por debajo del Tec de Monterrey.
La productividad de los cholultecas fue de 331 unidades a favor por 173 en contra. Con ello la efectividad en porcentaje se tradujo a .900 en 10 partidos disputados
Primer logro
En lo que respecta a los Borregos del ITESM Puebla, este año lograron su primera calificación a playoffs, ronda que no pisaron desde su aparición en este circuito en 2010.
Los dirigidos por Arturo Vázquez pasaron con una productividad de 8 partidos ganados por 3 perdidos. Su productividad en la campaña regular fue de 435 puntos a favor por 219 en contra, números que sin duda superaron a los producidos el año anterior.
Ahora tienen una prueba sumamente complicada, el enfrentar a los Zorros de la Universidad Autónoma de Baja California, equipo que se mantuvo como líder de la zona 3 (norte de la república), tras ganar 7 partidos y perder 1. Su efectividad en puntos fue mayor a los 183 y solamente recibió 83.