Cuentas pendientes son las que quiere saldar Cruz Azul en la visita que realizará a Morelia en busca de revancha, cuando ambos equipos midan fuerzas en la “ida” de cuartos de final del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
Este partido se realizará en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio Morelos, con Erim Ramírez como el encargado de hacer sonar su ocarina.
Antecedentes muy recientes son los que enmarcan esta serie, no sólo porque Monarcas hace seis meses alargó la sequía de los capitalinos sin el título, sino por la bronca que se suscitó y que le costó al argentino Christian Giménez y a Jesús Corona perderse los primeros seis partidos de la actual campaña.
Ahora las circunstancias son completamente diferentes en cuanto a lo deportivo, pues los michoacanos llegan en un momento menos importante que en aquella ocasión, no sólo en cuanto a puntos, sino en lo que se refiere a su funcionamiento.
Aun así, el actual subcampeón no deja de ser peligroso, sobre todo porque tiene un plantel con vasta experiencia, entre ellos algunos excruzazulinos que quieren dejar en claro que fue un error haberlos dejado salir.
El cuadro que dirige Tomás Boy, quien no contará con el suspendido Joel Huiqui, ha ganado tres de los últimos diez duelos ante su rival en turno como local, a cambio de cinco empates y dos derrotas.
La Máquina, en tanto, quiere terminar con ese largo ayuno de 14 años sin campeonar y lo hace como en muchas otras ocasiones, con un futbol importante a lo largo de la fase regular, lo cual, ha quedado demostrado, no les garantiza nada.
Enrique Meza sabe bien que un nuevo fracaso podría dejarlo fuera de esta institución, pero no sólo eso, sino que lo podría etiquetar como un técnico que con un equipo grande no puede, pues sus mayores éxitos los logró con Pachuca, cuadro que no es precisamente lo más representativo del balompié nacional.
El plantel cementero es balanceado, cuenta con gente que ya sabe lo que es ser campeón, aunque en muchas ocasiones se caen en el momento más importante, algo que su fiel afición espera no ocurra en esta nueva oportunidad.