Tomás Boy Espinoza, director técnico del Morelia, denunció hoy que ha recibido amenazas vía telefónica tras la victoria de su escuadra 2-1 sobre Cruz Azul, el sábado anterior en juego de "ida" de cuartos de final del Torneo Apertura 2011.
A raíz de la expulsión del defensa celeste Fausto Pinto en dicho encuentro, quien fue mandado a los vestidores por el árbitro Erim Ramírez Ulloa a indicación expresa del cuarto oficial de dicho partido, Mauricio Morales Ovalle, de que el zaguero había insultado al estratega de Monarcas, derivó en llamadas.
"Yo estoy preocupado, no hay rejas en los estadios, hablan a mi casa a decirme que lo voy a pagar, hablan con mi mujer, eso no se vale", se quejó hoy el timonel del cuadro michoacano.
La víspera el entrenador del cuadro michoacano, afirmó que dicha expulsión, registrada al minuto 69 de la "ida", se dio por que los celestes se sienten presionados. En respuesta a ello, el técnico de la "Máquina, Enrique Meza, juzgó que Boy utiliza ciertos trucos poco usuales ya en el futbol actual, para ganar sus partidos.
El "Jefe" respondió que no utiliza estratagemas para sacar ventaja en los partidos.
"No hago trucos. Mi único truco es que mi equipo, no considerado favorito, juegue maravillosamente al futbol, entiendo que Cruz Azul tiene buenos jugadores. En mi opinión esta situación los está afectando, es la presión de que no han ganado, ellos mismos se meten este tipo de presión, sus declaraciones así lo indican, el entrenador contrario no es responsable de sus problemas", expuso.
Luego que Boy y Meza fueran compañeros e incluso amigos cuando fueron futbolistas profesionales en Tigres, como recordara quien fuera arquero de dicho conjunto, Mateo Bravo, el ex mediocampista
aseveró que no tiene problemas con su homólogo celeste.
"En Tigres fuímos compañeros, bueno él era banca y yo estrella", rememoró el mundialista en México 1986.
"No estoy enojado con (Enrique) Meza, esa es una suposición. Él siempre se dirige a mí, yo nunca me dirijo a él, ni virtualmente, ni públicamente, ni con declaraciones, entonces ¿quién es el que está enojado?, sólo lean las declaraciones y siempre está atacándome", manifestó el timonel de Monarca.