Luego de 15 minutos favorables para los “colchoneros” y una gran jugada que les permitió adelantarse en el marcador, apareció el portugués Cristiano Ronaldo, con dos penales, y los argentinos Ángel di María y Gonzalo Higuaín para remontar el marcador y sellar la victoria en el estadio Santiago Bernabéu.
Dicen que no hay mal que dure 100 años, pero éste ya supera los 12 y el “Atleti” no puede con su odiado rival, que sigue intratable en la Liga de España, con nueve victorias en fila, 13 incluidas las de “Champions” y como líder, luego de disputar su partido de la jornada 14.
Con los visitantes al mando del partido sobre un equipo “merengue” que no despertaba, tras una perfecta triangulación Atlético de Madrid tomó ventaja mediante Adrián, quien superó a Iker Casillas para poner el 1-0 cuando había transcurrido un cuarto de hora.
El equipo dirigido por Gregorio Manzano lucía bien sobre la cancha, pero el francés Karim Benzema se encargó de echar por la borda el trabajo del rival, cuando se quitó al belga Thibaut Courtois, provocó un penal y la expulsión del portero.
Cristiano Ronaldo fue el encargado de cobrar la pena máxima y anotando dio la bienvenida a Sergio Asenjo, a los 24 minutos. A partir de ese momento, y gracias a la ventaja numérica en la cancha, los de José Mourinho dominaron, pero sin reflejarlo en el marcador.
Un disparo de “CR7” fuera del área fue la oportunidad más clara de Real Madrid en el primer tiempo, en un partido ríspido por momentos y que provocó en los primeros 45 minutos cuatro amonestaciones al rival y una a Xabi Alonso, quien se perderá el duelo ante Sporting y llegará “limpio” al clásico ante Barcelona.
Cuatro minutos aguantó el “Atleti” en el complemento, cuando Ronaldo, sabedor que conseguir el gol era complicado, sirvió para Di María, quien con un zurdazo perforó la meta de Asenjo para adelantar al anfitrión 2-1.
Con el dominio total de los de casa, Higuaín, quien tenía menos de cinco minutos en la cancha, aprovechó un error de Diego Godín y dentro del área se quedó con el balón, se quitó al portero y a un defensa y sólo empujó el esférico para sentenciar el partido.
Los cánticos en las tribunas del Santiago Bernabéu mostraban la alegría de los aficionados, que al minuto 82 festejaron el cuarto gol de su equipo, obra de Cristiano Ronaldo, nuevamente de penalti, para poner las cifras definitivas ante un rival que terminó con nueve jugadores, pues también expulsaron a Godín.
Real Madrid llegaó a 34 unidades y se mantiene en lo más alto de la clasificación, con seis puntos de ventaja respecto al Barcelona, que más tarde jugará ante Getafe; el Atlético se quedó con 16 unidades, en la parte media de la tabla.