Para olvidarse completamente del tropezón sufrido ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el FC Barcelona goleó este martes 4-0 al Rayo Vallecano en duelo adelantado de la fecha 17 de la Liga de España.

Los goles del triunfo en el Camp Nou, fueron obra del chileno Alexis Sánchez, que se destacó con un doblete a los 29 y 41 minutos, David Villa, que incrementó a los 43 y del argentino Lionel Messi, que cerró la cuenta a los 50.

Con esto, el Barça, que a finales de diciembre participará en el Mundial de Clubes, llegó a 31 puntos y recortó distancias con el líder, su acérrimo rival Real Madrid, que con un partido menos ocupa la cima de la clasificación con 34 unidades. Rayo, por su parte, se quedó con 16 y descendió al puesto 11.

El arranque fue bastante intenso, los "bukaneros" salieron valientes e intentaron enfrentar al tú por tú al cuadro de casa, su esfuerzo generó dos grandes llegadas, mismas que no pudieron terminar en gol.

Pese a ello, fue sólo cuestión de tiempo para que los de casa se convirtieran en protagonistas y le cambiaran completamente la cara al partido gracias a Alexis, que desde el corazón del área se acomodó para pegarle con la pierna derecha y fusiló al arquero David Cobeño, al minuto 29.

El chileno siguió incomodando a la zaga y al 41 incrementó la ventaja para los suyos tras un pase de Messi que no pudo controlar Xavi y que terminó en poder de Alexis, que sin dudarlo, remató a puerta.

Dos minutos después, cuando los visitantes todavía no se recuperaban, apareció Villa para hacer el tercero, el goleador no desperdició el "regalo" del brasileño Dani Alves para irse al descanso más relajados.

En el complemento, los "blaugranas" siguieron con buen ritmo y al 50, Messi se escapó por la banda derecha, se quitó la marca y se metió al área para con la zurda, batir al cancerbero Cobeño.

Los "rayistas" trataron de responder pero poco pudieron hacer ante el ya conocido juego "azulgrana". En la recta final Piqué pudo hacer el quinto, sin embargo, fue detenido con falta dentro del área, penal, que no marcó el árbitro.