El día de ayer el técnico Juan Carlos Osorio permaneció un día más en la ciudad de Manizales, Colombia, para despedirse de los jugadores del Once Caldas, quienes serán dirigidos en la ronda de cuartos de final de la liga de su país, por su auxiliar técnico, Pompilio Páez.

Y es que la calificación del equipo cafetalero a las rondas finales orilló a que Páez dejara la práctica del Puebla de La Franja para iniciar los trabajos rumbo al campeonato de la Liga Postobón, por lo que Osorio llegará este jueves por la tarde a la ciudad de Puebla para reunirse con los directivos del equipo poblano y el viernes, conocerá a su plantilla con la que realizará la pretemporada.

Durante dos días el equipo camotero trabajará bajo las ordenes de Joel “El Tiburón” Sánchez, posteriormente lo hará Juan Carlos Osorio, quien de inmediato informará su proyecto al club y a la vez charlará con cada uno de los jugadores para informarles si entran en planes para la siguiente campaña.

Quieren gustar

Las dos semanas de preparación han sentado bien para diversos jugadores, quienes han trabajado arduamente en el aspecto táctico y físico, con el fin de agradar al estratega colombiano.

Uno de los elementos que quiere seguir dentro de la plantilla es Lucas Silva, quien buscará la titularidad para la siguiente campaña, pero la principal intención es agradar al entrenador durante la etapa de preparación.

“Dependemos de la opinión del entrenador que llega, estoy tranquilo por un lado porque tenemos contrato, pero por el otro lado debemos seguir trabajando y mostrándonos para mantenernos en el equipo.”

Además, el carioca enfatizó que hay cuestiones que corregir con respecto al torneo pasado, ya que la mayor parte de la plantilla permanecerá para la campaña Clausura 2012.

Otro de los elementos que quiere regresar como protagonista del equipo camotero es Daniel Osorno, ya que después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda cuenta con un aceptable nivel futbolístico que le permitirá rendir los 90 minutos.

“Hay que esperar al entrenador, qué indicaciones hay a su llegada, pero hay que estar tranquilos, conscientes que si nos quedamos es una revancha y una oportunidad, no sólo para uno, sino para todos, porque es un entrenador nuevo”, indicó Osorno Calvillo.

Osorno Calvillo es de los hombres que anhela estar en óptimas condiciones de cara al Clausura 2012, motivo por el cual entiende que debe recuperarse al cien por ciento.

“Tengo las ganas de seguir progresando, de jugar al futbol, estoy muy contento en Puebla, si hay oportunidad en el sistema de un nuevo entrenador y hay más posibilidades de jugar, hay que trabajar al cien por ciento y hacer una buena pretemporada para ganarnos el puesto, ahora sí.”