Real Madrid sumó su decimocuarta victoria en fila, décima en la Liga de España, luego de imponerse 3-0 al Sporting de Gijón con brillante actuación del argentino Ángel di María.
El cuadro “merengue” visitó en El Molinón al Sporting, equipo que lo alejó de la lucha por el título la temporada anterior, pero este sábado los pupilos del portugués José Mourinho fueron superiores a lo largo del encuentro.
Intentos del portugués Cristiano Ronaldo y de Di María pusieron en aprietos al equipo anfitrión, que poco preocupó al portero Iker Casillas, quien tuvo una tarde tranquila.
Un error de la zaga local permitió la anotación del pampero, quien robó a la zaga un esférico que parecía controlado, ingresó al área y en línea de fondo fintó con centrar pero definió “de tres dedos” para anotar con poco ángulo de disparo para el 1-0, a los 34 minutos.
El equipo blanco mantuvo su dominio en el complemento y sin complicaciones controló al Sporting, que no aguntó la presión y recibió un segundo gol, obra de “CR7” a los 64´, luego de quitarse a Juan Pablo Colinas para definir tras servicio de Di María.
El árbitro Iturralde González quiso ser protagonista con una lluvia de tarjetas, particularmente en la primera mitad, donde pintó de amarillo a cinco del equipo local y a José María Callejón, de la visita, quien estaba en la banca.
Las tarjetas aparecieron también en el complemento, una segunda para el local Sebastián Egurén, quien vio la roja y dejó en inferioridad numérica a su equipo por más de 10 minutos.
Ya en tiempo agregado apareció el brasileño Marcelo, quien ingresó al área con balón controlado y fusiló al portero Juan Pablo, con zurdazo al ángulo, para el 3-0 definitivo.
Real Madrid, que en esa forma se enfila al clásico llegó a 37 unidades y recuperó su ventaja de seis respecto al Barcelona, que juega más tarde en casa contra Levante, mientras que el Sporting se quedó con 12, en el penúltimo sitio general y con serios problemas de descenso.
Por su parte, Villarreal visitó El Sardinero y salió con las manos vacías tras caer 1-0 con Racing de Santander gracias al tanto de Christian Stuani, a los 27´; el conjunto cántabro llegó a 12 puntos pero sigue en la zona de peligro, y el “Submarino amarillo” se quedó con 14.