Un gol del mexicano Héctor Moreno no fue suficiente para que su equipo, Espanyol de Barcelona, pudiera vencer a Valencia en el estadio Mestalla, y los suyos perdieron por 1-2 en duelo de la fecha 15 de la Liga de España.

El tanto del zaguero "tricolor", al minuto 69, le dio el empate momentáneo a los visitantes, luego que el argentino Alberto Costa abriera el marcador a los seis minutos y Roberto Soldado sentenciara a los 80.

Con el descalabro, segundo consecutivo, Espanyol se quedó con 17 puntos, instalado en la novena posición, mientras Valencia llegó a 30 unidades y continúa tercero, sólo por debajo de FC Barcelona (34) y Real Madrid (37).

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, los "ches" ya habían llegado al área rival para intentar abrir el marcador, lo que no sorprendió al cuadro visitante, que salió bien parado y despejó el balón.

Sin embargo, a los seis minutos un tiro de esquina de los locales acabó en penal, luego de un jalón dentro del área de Dídac Vilá a Angel Dealbert, la falta la cobró Tino Costa, quien, muy seguro, anotó desde los 11 pasos.

Con la desventaja, los "periquitos" presionaron, adelantaron sus líneas en busca del empate pero no lo consiguieron, por lo que tuvieron que irse a los vestidores abajo en el marcador.

Para el complemento, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino siguieron arriba, sus esfuerzos rindieron frutos hasta el minuto 69, cuando el francés Thievy Bifouma centró y Moreno controló con la zurda para enseguida estirarse, se le adelantó un poco la pelota y rematar con la pierna derecha, para el 1-1.

Con el empate, el entrenador Unay Emery no dudó en arriesgarse y le dio ingreso a su goleador, Soldado, quien una vez más se convirtió en el héroe al anticiparse a todos los defensores y perforar las redes con la cabeza a falta de 10 minutos para el final y quedarse, así, con los tres puntos en casa.