El club América anunció de manera oficial la alianza que realizó con el Atlético de Madrid, Inter de Porto Alegre y Chicago Fire, entre otros equipos, con el objetivo de llevar a cabo partidos amistosos, así como intercambio de jugadores.

A través de un boletín, el equipo explicó que Mauricio Culebro, director de operaciones del cuadro azulcrema, estuvo presente en la I Cumbre de la Alianza Internacional que se llevó a cabo en Madrid, España, la cual fue realizada por el presidente del club "colchonero", Enrique Cerezo.

Además de los equipos mencionados, esta alianza también es integrada por el Shanghai Shenhua de China, el Muanghtong United de Tailandia, el Al Ain de los Emiratos Arabes, el Raja Casablanca de Marruecos y el cuadro turco del Besiktas.

Se explicó que la meta de este proyecto es "buscar acuerdos entre los clubes participantes para potenciar la imagen de cada uno de ellos en otros continentes, además llevar a cabo la celebración de partidos amistosos y giras, la captación conjunta de empresas patrocinadoras, la realización de un programa de intercambio de jugadores y técnicos".