Este martes inició el torneo Future Internacional Miguel Felice, el cual albergará hasta el 11 de diciembre, a tenistas de Estados Unidos, México, Guatemala, Australia, Guatemala, Argentina, Bulgaria, entre otras naciones.
El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, así como el presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Armando Suárez, fueron los personajes que presidieron la ceremonia inaugural del evento.
En su discurso, Armando Suárez aseguró que este torneo es uno de los más importantes de este año en lo que se refiere a esta disciplina, ya que se encuentran los tenistas con una buena posición en la ATP.
Por su parte, Youshimatz enfatizó que se buscará que el tenis tenga mayor difusión en el estado, “pues el estado es potencia, ya que cuenta con el talento suficiente”.
Estadio de primer nivel
El director del Inpode informó que dentro de la infraestructura deportiva del estado para este sexenio, se contempla un estadio de tenis de la magnitud del construido para juegos Panamericanos 2011, mismo que se pretende concluir en 2013.
“Estamos trabajando para hacer un estadio, estamos viendo el lugar, de hecho solicitamos recursos a nivel federal para hacer esa construcción, la verdad Puebla tiene un potencial para hacerlo”, declaró el dirigente.
“Lo que queremos hacer es algo parecido a lo que se hizo en juegos Panamericanos y las canchas que están anexas, así es como quisiéramos tener un centro tenístico en Puebla. Tendríamos que trabajar todo 2012 para que en el 2013 se inaugure”, enfatizó Youshimatz.
Debut mexicano
El primer mexicano en saltar a la cancha fue el veracruzano César “El Tiburón” Ramírez, quien se enfrentó al búlgaro Nicola Bukalov, al cual venció en cómodos sets de 6-2 y 6-2.
Ramírez se vio tranquilo y sereno luego de los constantes errores de su oponente, quien tuvo un día complicado al no ser enfático desde los saques y en la rapidez y astucia que mostró el tenista mexicano.
Durante el encuentro el europeo se vio nervioso, lo que provocó que constantemente cometiera errores que llevaran a la victoria al “Tiburón”.
“Fue una buena actuación para ser el inicio de este torneo, la verdad como te diste cuenta, me sentí cómodo, a él (su oponente) le pude sacar algunas desatenciones. Fueron muchas cosas que pudimos aprovechar para este primer día”, explicó Ramírez al término del partido.
Sin sonar excesivo de confianza, el tenista porteño señaló que se considera con un aspirante a ganar este torneo, ya que será la pauta para tener un buen 2012, en el que una de las competiciones más importantes será el Abierto de Acapulco.
“El año pasado fue muy difícil para mi carrera porque tuve una lesión, un problema estomacal, me pasó de todo. Ahora siento que el 2012 será mi año, será el bueno y espero que sea mi despegue como tenista”, señaló el veracruzano.
Actualizado a:
PUBLICIDAD