El japonés Kyohei Tamakoshi sorprendió y noqueó al mexicano Dante Jardón, en el combate por el título mundial juvenil superpluma CMB, la noche del sábado en el Centro Expositor de Puebla.

Un volado de derecha en el tercer round fue suficiente para que el japonés Kyohei Tamakoshi se alzara con el campeonato mundial juvenil peso súper pluma, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer al mexicano Dante “Crazy” Jardón.

En pelea celebrada en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital poblana, desde el inicio el pugilista asiático mostró su superioridad al mandar a la lona, al azteca en el segundo episodio con un recto de derecha a la mandíbula de Jardón, pero la campana salvó al exponente nacional. Sin embargo, en el tercer capítulo el japonés apostó por los volados de derecha y el segundo resultó mortal para ganar por nocaut técnico al minuto y 41 segundos.

Con este resultado, el nipón puso su marca en (28-7-6, 11 antes del límite de tiempo); en tanto que Jardón dejó su registro en 19 victorias, de las cuales 17 fueron por la vía de cloroformo, y par de derrotas.

“Estoy contento porque por fin se me dio el campeonato, lo hice en quinto intento, ya que las cuatro anteriores fracasé en mi país”, reveló el asiático. “Doblemente feliz porque mi rival no fue cualquier boxeador y también en mi primer contienda fue de Japón”, añadió

Pierde la corona “Sammy”

En la pelea semiestelar, el poblano Samuel “Sammy” Gutiérrez perdió el campeonato plata Minimosca del CMB, al ser noqueado por el celayense Armando Torres al minuto con 56.

“La pelea pasada hablé demás y me falló, esta vez me encomendé mucho a Dios, a la Virgen de Guadalupe, a toda mi familia, a mi nuevo entrenador que es Miguel Ramírez y todo el equipo nuevo”, indicó el guanajuatense. “Hice todo lo que me mandaron y así se dio”, añadió.

En el octavo round, Torres dio la sorpresa y conectó con recto de derecha al rostro del originario de San Martín Texmelucan, para mandarlo a la lona y así proclamarse como el nuevo Campeón Mundial.

En el resto de la peleas, el colombiano, Miguel Marriaga derrotó por decisión unánime al poblano Flavio “Yuyo Hernández. En tanto, en peso welter, Javier Salinas superó a Marco Hernández, también por decisión de los jueces.