Autoridades de Nuevo León dispondrán de un amplio despliegue de casi mil 500 elementos para garantizar la seguridad en el estadio Universitario, donde hoy Tigres de la UANL y Santos Laguna definirán al campeón del Torneo de Apertura 2011.
Al interior y exterior del inmueble, ubicado en la Ciudad Universitaria, habrá estricta vigilancia policial, aunado a los operativos viales sobre las avenidas Universidad y Manuel L. Barragán y Pedro de Alba, a fin de que el ambiente de fiesta y tranquilidad prevalezca sobre cualquier otra eventualidad.
El despliegue de seguridad constará de 200 policías de San Nicolás de los Garza, 200 estatales, así como por 300 oficiales de la denominada “Fuerza Civil” y corporaciones federales.
Asimismo, Sinergia Deportiva, la empresa administradora de los Tigres de la UANL, dispondrá de 700 elementos de seguridad privada, aunado a 50 agentes de Tránsito nicolaítas.
Al mismo tiempo, las inmediaciones de la Macroplaza estarán resguardadas por policías municipales y estatales, toda vez que ahí el gobierno de Nuevo León dispondrá de pantallas gigantes para quien no tenga boleto y desee disfrutar ahí las incidencias del cotejo.
En el tradicional punto de reunión de los nuevoleoneses, la vigilancia se redoblará en caso de que los Tigres, con ventaja parcial de 1-0, obtengan el anhelado título que no logran desde el 6 de junio de 1982, cuando derrotaron al Atlante en el estadio Azteca.
Lo anterior luego de que se espera que esta misma noche, los ídolos locales, de lograr el título, festejen con su afición el campeonato, aunque restan 90 minutos para confirmar las expectativas o seguir con la añeja desilusión.
El gobierno de Nuevo León, conjuntamente con autoridades policiales y de Tránsito de Monterrey, contemplan operativos de seguridad y vialidad, para, en su caso, escoltar a los integrantes de las porras y aficionados hacia la Explanada Héroes en la Macroplaza.
Avenidas del primer cuadro de la ciudad serían cerradas a la circulación desde antes de las 20:00 horas, cuando concluya el partido, para fortalecer estas acciones de seguridad para los aficionados.
Dichas calles serían Morones Prieto y Zaragoza, en su carril exprés; Zuazua hasta Modesto Arreola, y Zaragoza hasta la Herradura de Constitución, por lo que como vías alternas para la circulación se contemplan Doctor Coss y Escobedo.
El municipio de Monterrey dispondrá de unos 40 agentes viales entre motociclistas y patrulleros.