El Real Madrid terminó el año 2011 como líder de la Liga de España y con tres puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el FC Barcelona, tras golear 2-6 al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan.

La feria de goles fueron obra del portugués Cristiano Ronaldo (10, 41 y 85 éste último de penal), José María Callejón (37), el argentino Angel Di María (66) y el turco Hamit Altintop (89). Jesús Navas (69) y Alvaro Negredo descontaron por los locales.

Con la victoria, el Madrid llegó a 40 puntos, para continuar en lo más alto de la clasificación, seguido del eterno rival y su verdugo en la jornada anterior, el Barça (37). Sevilla, por su parte, se quedó con 24 unidades y en quinto sitio de la tabla.

El partido inició con buen ritmo, con ambos equipos buscando el esférico para reponerse de sus respectivas derrotas de la jornada pasada, el primero en pegar fue el cuadro de casa a través de Ronaldo, que se quitó a los centrales para fusilar al portero Javi Varas al minuto 10.

La respuesta no tardó en llegar y Manu del Moral por poco logra el 1-1, sin embargo del otro lado estaba Iker Casillas, quien con la ayuda del poste hizo gala de sus grandes reflejos para impedir el tanto.

Los "rojiblancos" siguieron intentando y en su afán por marcar dejaron algunos huecos que el Madrid aprovechó para generar peligro con el contragolpe y al 37 una nueva asistencia de Di María acabó en gol, esta vez fue convertida por Callejón para poner el 2-0.

Antes de irse al descanso los "merengues" sentenciaron el choque con los ya conocidos remates de Cristiano, quien desde los 30 metros mandó el balón al fondo de la red. Con todo a su favor y sin presión alguna, Pepe perdió la cabeza y le soltó un manotazo a Alvaro Negredo con lo que recibió su segunda amarilla para irse expulsado.

Para el complemento, los de casa continuaron al frente pero no pudieron batir a un motivado Casillas que atajó todo. Al minuto 66, una vez más a la contra, Di María fue habilitado por el francés Karim Benzema para incrementar la ventaja de los "blancos".

Pese a ello, los "nervionenses" no se echaron para atrás y al 69, Navas superó por fin al capitán madridista. Instantes después, los locales se quedaron en igualdad de condiciones ya que Manu fue expulsado.

Con esto, los visitantes volvieron a adueñarse de las acciones y en cuatro minutos anotaron otros dos tantos, obra de "CR7" que convirtió con éxito un penal para firmar su "hat trick" y de Altintop, que se estrenó como goleador "blanco".

Pese a que el partido ya estaba decidido, los pupilos de Marcelino García siguieron luchando y en el último minuto, Negredo hizo el segundo para los suyos en este choque de la décimo séptima jornada de la Liga.

Resultados sábado:

Mallorca 1 - 2 Getafe

Sporting Gijon 1 - 2 Espanyol

Athletic Bilbao 2 - 1 Zaragoza

Sevilla 2 - 6 Real Madrid