Tal y como lo había adelantado el coach Eric Fisher, la selección de México representada por la Conadeip salió a jugar con entrega y pasión para derrotar 45-27 al combinado estadounidense de la División III de la NCAA, y quedarse con la edición 2011 del Tazón de la Estrellas.
En un partido donde el equipo de las “barras y las estrellas” tuvo la ventaja de 14-0 al principio del partido, el combinado tricolor demostró que en México hay nivel para competir contra quien sea, al vencer al país por excelencia en esta disciplina.
El marcador se abrió apenas a los 58 segundos del inicio del encuentro cuando Matt Robinette, de Hanover College, atrapó un pase de Dan Stiefel, quaerterback de Wartburg College, para que Matt Rawson, de Amherst College, consiguiera el punto extra con una patada.
Doce segundos después Colton Calvert, de Simpson College, recuperó el ovoide para llevarlo a la zona de anotación y ponerse 14-0 con el extra de Rawson.
Pero la pasión mexicana se notó cuando Gustavo García conectó con el Borrego de Monterrey, Rodrigo Guerrero, para acercar 14-7 a la escuadra mexicana al minuto 6:17 con la patada de Alejandro Góngora.
Tras esta acción, 8 minutos de finalizar el periodo, la combinación azteca de Gustavo García y Leopoldo Lara empataron el partido con la ayuda del extra de Góngora, posteriormente, a los 22 segundos del segundo cuarto, Anastasio Márquez, interceptó al equipo estadunidense para darle la vuelta al marcador 21-14.
La ventaja continuó aumentado con la intervención de Góngora con un gol de campo al minuto 4:58. Posteriormente Miguel García volvió a interceptar a los visitantes para que Góngora pusiera al equipo mexicano 31-14.
Para la segunda mitad, las defensas de ambos representativos brillaron, Daniel Siller atrapó un pase de García para acrecentar la ventaja por 20 puntos con el extra de Góngora, todavía los visitantes lo intentaron en el último cuarto al acercarse 38-21 con la anotación de Matt White y punto extra de Matt Rawson.
Poco les duró el gusto, pues el regio Alberto Martínez en los controles, Osvaldo Rodríguez, puso el tanteador de 45-21 con el punto de Góngora, aunque Logan Granera tuvo en los últimos segundos una anotación afortunada para cerrar el encuentro 45-27, pues el equipo falló la conversión de dos puntos.