La lección de futbol que dio Barcelona este domingo al Santos de Brasil para conquistar el Mundial de Clubes fue tomada con sabiduría por el delantero Neymar, quien fue opacado por el argentino Lionel Messi.

"Hoy aprendimos a jugar al futbol. Barcelona fue muy superior, tiene jugadores fantásticos", dijo el artillero brasileño, figura del "Peixe", pero que este domingo nada pudo hacer para evitar la goleada 4-0 en el estadio Internacional de Yokohama.

El sudamericano, quien fue elegido el tercer mejor jugador de la justa, se consoló con el segundo lugar del mundo que obtuvo su equipo tras caer ante el mejor conjunto del orbe.

"El juego del Barcelona es muy difícil para cualquiera. No es de extrañar que sea el mejor equipo del mundo. Conseguimos ser el segundo mejor y eso para nosotros es como ser vencedores. A veces para ganar antes se debe perder", afirmó.

Muricy Ramalho, técnico del Santos, también habló luego de la dolorosa derrota y destacó la superioridad del cuadro culé, al tiempo de manifestar que el joven delantero brasileño sigue con su formación, mientras que Messi ya es un futbolista consagrado.

"La diferencia está en la calidad de los jugadores. Y los jugadores del Barcelona tienen mayor calidad como se ha podido ver hoy", comentó el técnico, quien dijo que su objetivo será regresar el próximo año a Japón para disputar el torneo.

Agregó que "Messi es sin duda el mejor, ha quedado claro con lo que hemos visto esta noche en el campo. Neymar está aprendiendo, pero Messi es el jugador número uno. Mi jugador está preparándose, pero lo de ser el mejor sería una cosa del futuro, no de ahora", concluyó.