Por su trayectoria en el automovilismo deportivo y ser uno de los más grandes promotores del “deporte motor”, además de haber dedicado su vida a fomentarlo, el ingeniero José Abed Rouanet, vicepresidente mundial de la FIA, ingresó al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana que preside el teniente coronel Alonso Pérez.

“Estoy muy emocionado y contento al mismo tiempo, quiero agradecer a la Codeme y a la Femadac por haberme reconocido. Ya en el terreno de la organización y representación mexicana a nivel internacional he trabajado mucho al lado de mi hermano Julián”, dijo José Abed, tras recibir la certificación como miembro del Salón de la Fama y al lado de José Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

Cabe señalar que José Abed fue piloto de autos turismo, modificados, estándar, rallies y fórmula Ford. En el año de 1985, Abed fundó la Organización Internacional de Automovilismo Deportivo de México (OMDAI), que representa a nuestro país en la FIA. Fue vicepresidente de la OMDAI de 1985 a 1999 y es su presidente desde 2003.

En 1990 y 1991 fue presidente del Comité Organizador del Campeonato Internacional de Prototipos. De 1986 a 1992 fue director de la Organización del Gran Premio de México Fórmula Uno y actualmente es vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El impulsor del automovilismo deportivo, enfatizó que con el impulso que se ha dado a los pilotos mexicanos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez en Fórmula 1 y GP 2, respectivamente, así como a Memo Rojas en Grand-Am, Luis “Chapulín” Díaz en Petit Le Mans Series y Michael Dörrbecker en Europa, en el 2013 se podría ver el regreso de la Fórmula Uno a territorio mexicano.

“El 2012 será el año en que se arreglen las negociaciones, las cuales ya iniciaron, para que tengamos la posibilidad de que vuelva la Fórmula 1 a México en el 2013”, puntualizó.