Aunque lo intentó por todos los medios, el técnico Juan Carlos Osorio no pudo lograr que el colombiano Alexis Henríquez firmara con el Puebla y tomó la decisión de elegir al uruguayo Jonathan Lacerda como su nuevo refuerzo. Osorio buscaba un defensa central zurdo y Lacerda cumple con el requisito, por lo que los Camoteros tienen ya cubierta su carencia en la parte de atrás.

Lacerda cuenta con 24 años de edad y en México ha jugado para Santos Laguna y Atlas de Guadalajara.

Además, todo indica que Gabriel Pereyra será el nuevo refuerzo de los Estudiantes Tecos, para la campaña Clausura 2011.

Caen 1-0 ante Toluca

En su segundo encuentro de preparación, el Puebla de La Franja cayó por la mínima diferencia ante el Toluca en la cancha del estadio Nemesio Diez, donde el cuadro Camotero puso en práctica lo aprendido a lo largo de estas semanas previas al arranque del Torneo Clausura 2012.

La segunda prueba para el cuadro de la Angelópolis significó un compromiso serio, pues los poblanos buscaron acomodarse de la mejor manera sobre el terreno de juego, logrando imponer sus condiciones desde los primero minutos, en los cuales el conjunto mexiquense trató de sacudirse el dominio, pero la zaga defensiva estuvo atenta para no permitir que tuvieran juego.

Por su parte, el ataque de La Franja, encabezado por Luis García y Luis Ángel Landín, generó peligro en la cabaña de Alfredo Talavera, pero el arquero rojo impidió que Puebla pudiera irse arriba en el marcador.

Cuando los Camoteros tenían las mejores llegadas, al minuto 18 Néstor Calderón tomó el esférico desde fuera del área y con un disparo de larga distancia esquivó tanto a defensores como a Alexandro Álvarez, que pese a su estirada no pudo evitar la caída de su portería.

A pesar de la desventaja, la escuadra angelopolitana no dejó de trabajar para hacer prevalecer su juego, con el cual pusieron a prueba en variadas ocasiones al cancerbero toluqueño, aunque el gol del empate no llegó durante el primer lapso.

En la parte complementaria, Puebla siguió con su estilo de juego, con el que buscó diferentes jugadas que permitieran perforar el arco choricero; además, desde la banca buscó diferentes variantes, siendo en par de ocasiones Brayan Martínez y Antonio López, quienes estuvieron a poco de igualar el marcador pero el esférico se negó a entrar.

La Franja impuso condiciones a lo largo de los segundos 45 minutos, sin embargo no pudieron concretar las diversas llegadas de gol que generó, por lo que al final del encuentro el marcador fue de un gol por cero para Toluca, dejando con una victoria y un descalabro en partidos de pretemporada a la escuadra poblana.

Cabe destacar que Joel Sánchez, auxiliar técnico, fue el encargado de dirigir al conjunto Camotero, debido a que el estratega Juan Carlos Osorio viajó a Colombia para visualizar la final del torneo local, al tiempo que observará algún posible refuerzo para La Franja.

Le sacan provecho

Al finalizar el encuentro, el ariete español Luis García destacó la importancia de este tipo de duelos, los cuales, más que ver a un buen equipo, ayudan a ver los detalles que se deben pulir durante esta etapa para evitar poder llegar de la mejor manera posible al arranque del campeonato.

Ante los Diablos, el goleador Camotero señaló que fue un juego intenso, en el que Puebla tuvo diferentes opciones de batir el arco choricero, sin embargo esto no ocurrió y fueron los mexiquenses quienes aprovecharon una ocasión para abrir el marcador, aunque el partido sirve más para “sacar más conclusiones y ajustar poquito a poco”.

Además, García Sanz indicó que conforme pase el tiempo La Franja tendrá una mejora visible, pues con el trabajo que “no es muy diferente al torneo pasado, por lo que el cambio no es grande, se irán viendo variantes a lo largo de los partidos amistosos”, mismos que continuarán este viernes en Ciudad Universitaria cuando se enfrenten a los Pumas de la UNAM.

Para finalizar, el ibérico externó que ya se han comenzado a trazar metas, dentro de las cuales están “mejorar lo que se hizo el torneo pasado, estuvimos a un pasito pequeño de meternos a la Liguilla; sabíamos que los errores que cometimos contra algunos equipos, desperdiciando puntos, nos iban a pasar factura, y así fue, al final por dos puntos no nos conseguimos meter y el objetivo es ese, intentar trabajar desde el inicio para que al final de temporada tengamos opciones de meternos a la Liguilla”, concluyó.

La directiva del Puebla de La Franja buscará dar un Día de Reyes feliz a niños poblanos, a quienes el próximo 6 de enero entregarán juguetes de manos de los jugadores del cuadro blanquiazul.

La acción se efectuará con la intención de dar alegrías a los pequeños que no cuentan con la oportunidad de recibir un obsequio en esa fecha tan especial para los niños, y de esa forma transmitir buenas acciones en la Angelópolis y hacer que el amor por el Puebla de La Franja siga en aumento en los infantes.