Para la gimnasta regiomontana Ana Estefanía Lago, los resultados conseguidos este año por este deporte fueron gratificantes para seguir con la preparación en busca del sueño de todo deportista: estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A 14 días de la evaluación final para elegir a los dos representantes que irán a Londres en enero (16-18) en busca de la plaza a la justa olímpica, Lago comentó que el objetivo está en ese evento porque es la última oportunidad de competir en la capital inglesa.

"Estoy muy emocionada por estar con esa oportunidad y además tengo la confianza de poder estar en el Preolímpico y buscar la plaza olímpica, es un poco complicado, pero para eso hemos estado entrenando", afirmó la monarca panamericana de Guadalajara 2011 en ejercicios al piso.

La gimnasta, de 16 años de edad, está comprometida con su deporte y una muestra de ello es que ya puede pelear al tú por tú a su compañera Elsa García, quien es considerada como la mejor de la gimnasia artística y ha estado entre las 30 mejores del mundo.

"Me siento muy segura de lo que hago, me daría mucho gusto si soy yo quien obtiene la plaza a los Juegos Olímpicos, pero también si lo hace Elsa", destacó.

Pese a que la pequeña Ana Lago tiene poca experiencia internacional,  su primer evento de este tipo fue en el pasado Campeonato Mundial en Tokio, Japón, consideró que "fue una experiencia importante, por eso vamos por más en busca de tener más fogueo".

El Preolímpico en Londres está programado del 16 al 18 de enero del 2012. Allí se buscarán las plazas olímpicas. Se clasifican a la cita veraniega los cinco individuales pero participan 20 gimnastas.

En el caso del sector varonil, el bajacaliforniano Daniel Corral, campeón panamericano en barras paralelas, será el único que vaya al Preolímpico en busca de trascender y hacer que un gimnasta nacional tenga asistencia en unos Juegos Olímpicos luego de Telésforo Pineda en México 1968.