Tras coronarse en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la arquera Alejandra Valencia se postula como una de las aspirantes para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero deberá ganarse su sitio ante gente como Aída Román y Mariana Avitia.

La sonorense, quien deberá alistarse para el selectivo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la segunda quincena de enero, sólo se ha tomado unas breves vacaciones, ya que no quiere dejar de prepararse para estar en las mejores condiciones rumbo el evento final.

La pelea va a ser difícil con el resto de mis compañeras, todas tenemos el deseo de estar en Londres, pero antes debemos trabajar mucho. Me da gusto que entre nosotros haya esa rivalidad, pero sólo en lo deportivo, porque afuera somos muy unidas.”

Valencia, quien pretende emular los pasos de la regiomontana Mariana Avitia al ser una de las más jóvenes en asistir a unos Juegos Olímpicos (en Beijing 2008), comentó que el regreso a la actividad oficial está programado para el 4 de enero de 2012.

Detalló que el camino no ha sido sencillo, ya que apenas a mitad de mes tuvo que asistir a un selectivo en el CDOM para definir al conjunto que irá a Estados Unidos al Mundial Bajo Techo y a partir de enero regresa a la actividad tras un año de fuertes competencias.

Al regresar de vacaciones y tras el selectivo, la deportista participará en el Campeonato Mundial Indoor 2012, que se realizará del 3 al 9 de febrero de 2012, en Las Vegas, Nevada.