Un triunfo en el singles femenil, y tres victorias más en el dobles varonil a cambio de dos reveses en singles varonil, cuatro en singles femenil y una en dobles varonil es el saldo de los tenistas mexicanos en el segundo día del Abierto Juvenil Mexicano de Tenis.

Este martes, las canchas de arcilla del histórico Club Deportivo Chapultepec atestiguaron una jornada que tuvo contrastes, destacando la victoria de Alejandra Cisneros, quien derrotó a la eslovena Tina Mohorcic en sets corridos por parciales de 6-4 y 6-3.

Desafortunadamente las demás representantes mexicanas no tuvieron la misma suerte: Jessica Hinojosa sucumbió ante la primera clasificada, la turca Ipek Soylu, en sets corridos por parciales de 6-2 y 6-4.

Su compatriota Valeria Franco cayó ante la quinta preclasificada, la rusa Varvara Flink- por 6-0 y 6-1; Brenda Báez sucumbió ante la segunda sembrada, la representante de Madagascar Zarah Razafimahatratra- con un contundente 6-0 y 6-1.

En tanto que Bárbara Mancera perdió con la estadounidense Katrine Steffensen por parciales de 6-0 y 6-1.

Por lo que toca a los dobles varonil, aquí México cosechó buenos resultados ya que la dupla integrada por los anfitriones Lucas Gómez y Ricky Medinilla doblegó al binomio conformado por el argentino Juan Ignacio Galarza y el británico Tom Hill por parciales de 6-1 y 6-3.

Otra pareja mexicana en avanzar a la siguiente ronda fue la compuesta por Jorge Forseck y Luis Pilatuna, quienes necesitaron de tres sets para derrotar a los sextos sembrados, la dupla holandés conformada por Max de Vroome y Moos Sporken- por 1-6, 6-3 y 10-4.

Asimismo, la pareja mexicana integrada por Ivar Arámburu Contreras y Santiago Muñoz se instaló en la siguiente ronda al eliminar en tres sets al los quintos en la preclasificación, los israelíes Bar Tzuf Botzer e Igor Smilansky- por parciales de 6-2, 4-6 y 10-6.

La única pareja de México que no logró superar esta ronda fue la conformada por Alejandro Alvarez y Fernando Gutiérrez- quienes cayeron ante los la dupla japonesa integrada por Naoki Nakagawa y Yoshihito Nishioka en sets corridos de 6-1 y 6-1.

Finalmente, en partidos de singles varonil: Alan Núñez Aguilera cayó ante el estadounidense Martin Redlicki en tres sets por parciales de 6-4, 6-7 (3) y 6-4. En tanto, Patricio Betancourt perdió con el serbio Nicola Milojevic por 6-2 y 6-4.

A destacar
El poblano Alan, quien tiene parecido con Víctor Romero tiene físico y potencial para algo importante en el mundo del tenis, por lo que habrá que seguirlo de cerca.

Una derrota no hace un terremoto, así que hay que seguir entrenando.  (Con información de Respuesta Deportiva)