Prácticamente con el mismo plantel y la confianza puesta una vez más en sus fuerzas básicas, Chivas de Guadalajara enfrentará el Torneo Clausura 2012 en busca de dar ese paso que le ha faltado para ceñirse la corona, sin contar que también es importante su participación en Copa Libertadores.

Y pese a que el dueño del club, Jorge Vergara, criticó públicamente la táctica de juego del técnico Fernando Quirarte tras la eliminación en cuartos de final del torneo anterior ante Gallos de Querétaro, el “Sheriff” se mantuvo en el cargo, siempre con la incertidumbre del estado de ánimo en que amanecería los siguientes días el máximo dirigente del Rebaño Sagrado.

Chivas optará nuevamente por dar oportunidad a sus canteranos

En el caso de jugadores consagrados como Alberto “Venado” Medina, se han presentado las lesiones y otros aspectos que pueden impedir ese “estirón” tan necesario en el equipo, para convertirse en el referente que muchos esperan.

El recurso de Fernando Quirarte, quien el torneo anterior llegó para sustituir a José Luis Real es mantener ese trabajo colectivo que hace ver bien al equipo, pero consciente de que le falta un delantero que concrete las llegadas que se generan porque Erick “Cubo” Torres, aunque posee “olfato” de gol, no está para cargar con el peso de la ofensiva rojiblanca.

El campeón del mundo Sub 17, Carlos Fierro, es un jugador al que seguramente le darán más minutos, pero el cuerpo técnico debe saber que no es la solución para que caigan los tantos, pues ello podría hacerle mal a este joven al sentir una presión que no le corresponde.

Marco Fabián de la Mora debe mantenerse como el principal referente de este cuadro en cuanto a la ofensiva se refiere, pero habrá que ver si las lesiones le permiten consolidarse, no solo como un gran futbolista, sino como el líder que necesita Guadalajara.

Sin duda uno de los factores en que debe ponerse especial atención es el desgaste físico, pues habrá un momento en el que los partidos del balompié nacional y de Copa Libertadores hagan elegir entre uno u otro torneo, una decisión que dependerá el éxito o fracaso del próximo semestre.