Aunque suma casi dos años sin anotar en el futbol de la Primera División, Luis Ángel Landín se encuentra tan motivado por la oportunidad que le brinda el Puebla, que hasta promete luchar por el título de goleo en el torneo Clausura 2012.
El ariete mexicano no festeja un gol en la Primera División desde los siete que concretó en el Apertura 2009 cuando vistió la camiseta del Cruz Azul, equipo que al calendario siguiente lo dejó libre para entonces firmar con el Atlante, escuadra con la que apenas jugó cuatro juegos en dos torneos para luego tener un fallido paso por el Houston Dynamo de la MLS.
“Como todos los delanteros yo voy por el campeonato de goleo, siempre hay que tratar de buscar eso porque eso te beneficia en lo personal y obviamente en lo colectivo. Si anotas goles al equipo le va a ir bien, entonces no pongo cuotas pero sí voy a ir por el título de goleo”, expresó el delantero michoacano de apenas 26 años de edad.
Landín debutó en el futbol mexicano a los 19 años con el Pachuca, por lo que para muchos aficionados pasa como un jugador veterano, algo desea revertir en su paso con el Puebla, equipo al que llegó pidiendo la oportunidad de demostrar que todavía tiene futbol en las piernas.
“Ahorita estoy bien, estamos un poquito más acoplados con Luis (García), con Lucas (Silva) con DaMarcus (Beasley). Todos nos estamos acoplando y vamos bien”, dijo el corpulento jugador.
A días de iniciar el torneo, Landín se perfila como el jugador que acompañará en la delantera al español Luis García, pues los Camoteros no han podido contratar al quinto extranjero que cubra la posición de ataque que el técnico Juan Carlos Osorio deseaba
No hay otro extranjero
Ni el estadunidense Eddie Johnson, ni el español Llorenç Riera Ortega, reforzarán al Puebla de La Franja, toda vez que el técnico Juan Carlos Osorio considera que no cumplen con el perfil para ser delanteros del equipo.
Por lo pronto, el entrenador hace sus propósitos de año nuevo y por ello considera que el primer paso es que su equipo sea competitivo, “del cual todos ustedes se sientan orgullosos, que la hinchada disfrute el juego y que podamos competir de igual a igual contra cualquier rival en esta difícil liga que es la mexicana”.
El colombiano dejó en claro que ya a mediano plazo tiene como meta calificar a la Liguilla, sin dejar de lado la oportunidad de conducir al equipo a luchar por el campeonato.
“A mediano plazo yo creo que todas nuestras energías van a estar enfocadas en tratar de clasificar. A largo plazo, si podemos ganarnos una continuidad con buen trabajo y buenos resultados, algún día poder darle la felicidad a toda la hinchada de competir por un título”, sentenció.