Pese a que aceptó que nunca es bueno para un equipo experimentar situaciones como la que vive el Puebla, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló que deben enfocarse sólo en el aspecto cancha y lo demás delegarlo a quien le corresponde.

Este viernes por la mañana personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó las instalaciones administrativas del equipo y el autobús, por un adeudo fiscal de 14 millones de pesos generado durante la gestión de Francisco Bernat.

Al respecto, Osorio explicó que esta situación se la deja a los encargados de representar de manera legal al equipo, pues él y los jugadores lo harán en el renglón deportivo.

“Trataremos por todos los medios y poner todas nuestras energías para concentrarnos en lo deportivo, que al final de cuentas es lo más importante para nosotros, lo demás es una situación que deben resolver otras personas”, dijo.

Aceptó, sin embargo, que es un tema que no deja de afectar en alguna forma a los jugadores, pero de la cual prefiere no profundizar al no tener un conocimiento total de la misma.

“La verdad que muy sorprendido, no entiendo la situación, no tengo bases sólidas para emitir un concepto real porque la desconozco, pero indiscutiblemente es una situación difícil y complicada, frustrante para el equipo”, concluyó.

El cuadro de La Franja viajó a Pachuca, donde este sábado medirá fuerzas con el conjunto tuzo, partido a celebrarse en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas, dentro de la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.