El gobierno del estado se deslindó de las acciones emprendidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que embargó bienes al equipo de futbol Puebla de Primera División, en sus instalaciones del estadio Cuauhtémoc.
De esta manera, la administración estatal dio respuesta a los señalamientos que hizo el empresario Ricardo Henaine Mezher en torno al embargo que personal del SAT hizo esta mañana en el inmueble deportivo.
Subrayó que respeta las medidas emprendidas por el SAT e hizo algunas aclaraciones a los señalamientos que Henaine hizo a través de un comunicado.
El ejecutivo del estado, a través de un comunicado, precisó que el SAT es una entidad de carácter federal y las acciones que realiza al determinar créditos fiscales o ejecutarlos, son sin intervención alguna del gobierno de la entidad, en ese respecto, es ajeno.
Como segundo punto precisó en el escrito que: el propio comunicado del señor Henaine explicó que el embargo del SAT deriva de un adeudo fiscal de 2007 con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal.
Además, “es falso que Juan Pablo Piña Kurczyn haya amenazado a Ricardo Henaine Mezher, y el gobierno del estado ratifica su respeto al estado de derecho, al cual deben ceñirse personas físicas y morales.
Esta tarde, el propietario del Puebla, Ricardo Henaine, señaló en un comunicado que el embargo que sufrieron hoy en las oficinas del club es consecuencia de una persecución política por parte del gobernador Rafael Moreno Valle.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Fundado en 2001, Intolerancia Diario es un periódico de circulación regional en el estado de Puebla, el cual se edita e imprime en Puebla de Zaragoza. Ganador de diversos premios estatales de periodismo.