Lobos sufrió de más en su victoria por 3-1 ante Estudiantes de Altamira en la cancha del mundialista estadio Cuauhtémoc. Los dirigidos de Carlos Alberto Poblete Jofré trataron de manejar el encuentro con contragolpes letales pero fallaron al momento de dar el pase a la red. El triunfo deja a La Jauría en el liderato de la División de Ascenso con 6 puntos.

Si la artillería falló al momento de definir, el arquero Óscar Mejía tuvo una actuación sobresaliente en el segundo tiempo. El cancerbero en el minuto 64 evitó el empate a uno después salir airoso del mano a mano con Guillermo Rangel en el área grande.

Esa jugada definió el rumbo del partido porque Estudiantes en ese lapso del encuentro jugaba a sus anchas. En pocas palabras, era el mandón del partido.

Lobos, en el que al parecer fue su último cotejo en el Cuauhtémoc, fue afortunado porque al minuto 3 marcó el 1-0, derivado del cobro de esquina de Jorge Zárate. El envío del esférico al corazón del área encontró la testa de Eduardo Méndez. El argentino cambió la trayectoria del balón para anotar un tanto vistoso.

Pero el gol, lejos de amilanar al conjunto de Eduardo Vacas, le dio una dosis de ánimo desmedido para meter a Lobos en su territorio. La Jauría aceptó gustosa el reto y trató de sepultar las aspiraciones del colectivo visitante con la contra que desaprovechó al fallar al momento de definir o habilitar correctamente al compañero.

Los errores de concentración prácticamente enloquecían a Carlos Alberto Poblete. El director técnico lobezno desde el área técnica gritaba para ordenar a su conjunto y aplaudir las intentonas.

Lobos en su primera aproximación de peligro al área de Eduardo García se encontró un tiro de esquina al minuto 66 que cobró Zárate al corazón del área. El ecuatoriano Miller Castillo se adelantó en la marca para enviar con la cabeza el balón pegado al poste izquierdo de García, para el 2-0.

Sin embargo, Lobos no aprovechó el momento psicológico al permitir que Estudiantes de Altamira se adueñara de la cancha. Pero la buena actuación de Mejía impidió la caída de su arco. El desarrollo de las acciones prácticamente se vivían en territorio de La Jauría, que al minuto 76 firmó la victoria con un tanto de Omar Tejada al cobrar un penal. La jugada que antecedió la pena máxima fue dudosa pero el árbitro Eduardo Galván mantuvo su decisión sin importar las protestas visitantes.

Con un marcador cómodo, Carlos Alberto Poblete decidió enviar a Adrián Sánchez a la cancha. El zaguero central dejó en claro que su lesión es asunto de la historia.

Lobos decidió jugar con el marcador pero 7 minutos antes de la conclusión, el delantero Soni Norde marco del 1-3 para hacerle justicia al desarrollo del partido. Y para rematar, cinco minutos antes del final, el árbitro echó del partido a Carlos Alberto Poblete por supuestas protestas.