El estratega escocés del Bolton Wanderers, Owen Coyle, admitió que el delantero mexicano Giovani dos Santos es un buen jugador, pero no lo tiene contemplado para que sea refuerzo de su equipo en este mercado invernal de trasferencias.

A primeras horas de este día, la prensa local indicó que el futuro de "Gio" podría ser el Bolton una vez que el Tottenham, dueño de su carta, no lo tiene considerado por el timonel Harry Redknapp, quien reconoció que el mexicano no entra más en sus planes.

La búsqueda de "Gio"

Dos Santos Ramírez, quien es representando por su padre "Zizinho", se encuentra a la búsqueda de un equipo en Europa, donde quiere continuar su trayectoria, sin embargo tiene hasta el 31 de enero para encontrar acomodo ya que en esa fecha termina el régimen de traspasos.

Por lo pronto ya quedó descartado por el Bolton, de la Liga Premier de Inglaterra y el cual lucha por no descender.

"No hemos estado hablando con el muchacho (Giovani dos Santos). Hay muchos jugadores jóvenes fantásticos en la Premier League y el ciertamente es uno de ellos, pero sólo es especulación", declaró Coyle a medios locales.

Sin embargo, reconoció que el mexicano tiene talento "no hay duda en que él es un jugador top, pero también hay muchos como él allá afuera", agregó.

El anhelo de "Gio"

Otro conjunto que también se mencionó para la llegada de Dos Santos Ramírez fue el Wigan Athletic, curiosamente otro club que se ubica en la zona roja de la Premier.

El anhelo de "Gio" es regresar al balompié español, donde en el primer semestre del 2011 jugó a préstamo con el Racing de Santander pero no hay un equipo que pueda pagar el precio de más de 10 millones de dólares que han fijado los "Spurs".

El Tottenham no planea ceder al jugador mexicano, pero con un buen arreglo podría acceder a un préstamo, el cual tiene menos costo y abriría más las posibilidades a Giovani dos Santos para encontrar un nuevo plantel.