El encuentro que se celebró este domingo al mediodía en el Cuauhtémoc pareció arrancar de buena manera para los Lobos BUAP que a los 13 minutos ya tenía le ventaja de 1-0, gracias a la anotación de Enrique Escudero quien capitalizó un balón filtrado por parte de Jair García que buscaba a Miler Castillo, pero llegó al llamado “Mosco” que definió ante la salida del portero Alfredo Frausto.
Sin embargo no pasó mucho tiempo para que Mérida lograra el empate; y es que en el minuto 21, en un tiro de esquina la mala salida del guardameta Oscar Mejía, fue capitalizada por Ever Guzmán quien sólo a firmar la igualada.
Tras el empate, Lobos BUAP se reagrupó para tratar de retomar la aventaja, solo que los intentos no tuvieron el objetivo deseado; primero Miller Castillo desaprovechó un pase de Jair García y mandó el esférico por un costado y después, un mano a mano de Jorge Zárate estrellado en la humanidad del portero Frausto, fueron jugadas que terminaron por pesar.
En el segundo lapso, Lobos BUAP saltó con esa misma intención de irse al frente, pero tampoco contó con mucha fortuna, ya que además de anularle un gol de Eduardo Méndez por una supuesta falta en el corazón del área, se presentaron un par de jugadas más en la que los delanteros universitarios no contaron con la puntería fina para definir las jugadas que se les presentaba.
Por ejemplo, Gustavo Ramírez tuvo un par de llegadas frente a la cabaña de Mérida pero no tuvo la claridad para definir.
Incluso un dato más de que la victoria estaba negada para el equipo universitario es que hubo un balón de Diego Jiménez se estrelló en el poste y eso fue el preámbulo para que a ocho minutos del final, un error en la parte defensiva abriera el camino para el triunfo de los visitantes.
El gol nació de un balón centrado por el lado derecho a segundo poste y que Ever Guzmán remató con la cabeza superando en el salto a Miguel Ángel López.
Lobos BUAP en los últimos minutos se lanzó con todo al frente en busca del empate, sin embargo no hubo forma de darle alcance a Mérida, que terminó con los tres puntos en la bolsa y el dato significativo de hacer caer por segunda semana consecutiva a los universitarios poblanos.
Lobos BUAP de esta manera desciende al lugar cuatro de la clasificación general con marca de dos victorias, dos empates, siete goles a favor, por seis en contra; mientras, Mérida se queda en el segundo lugar general con dos victorias, un empate, cinco goles a favor y dos en contra.
Para la próxima jornada, la cinco, a los Lobos BUAP le espera un fuerte compromiso al visitar el sábado 4 de febrero por la noche al líder León que ayer superó en calidad de visitante a los Toros Neza 4 goles por 3.