Las buenas actuaciones de Héctor Moreno con el Espanyol de Barcelona lo han convertido en un jugador codiciado en el mercado europeo, lo cual podría ser aprovechado por los ‘Periquitos' para sanear las finanzas del club con su venta.

Según el diario sport, el Espanyol tiene necesidad de vender. "El club necesita ingresar por traspasos de jugadores en una horquilla que va entre los 10 y 15 millones de euros en dos ejercicios", por lo que las opciones de jugadores para vender son Joan Verdú, Javi Márquez y Héctor Moreno.

"Son, a priori, los futbolistas más apetecibles del plantel, puesto que Weiss y Romaric no son propiedad del Espanyol", agrega. En el caso de Verdú y Márquez, explica, tendría que darse una renovación de contrato para que se quedaran, pues están vinculados al club hasta el 2013, en caso contrario, saldrían del club.

Moreno, en cambio, tiene contrato hasta el 2015, sin embargo, "está siendo observado muy de cerca por varios clubes europeos, puesto que la posición de central zurdo es muy buscada".