La calidad de los rivales de Saúl "Canelo" Álvarez, campeón mundial superwelter del CMB, ha ido en aumento poco a poco. En mayo enfrentará al veterano Shane Mosley, pelea que aceptó con la condición de ser el siguiente rival de Floyd Mayweather Jr., lo cual, según el Canelo, ya es un hecho.
El invicto peleador jalisciense admitió ayer, despúes de su entrenamiento, que tuvo que ceder en la parte económica al aceptar la pelea coestelar con tal de amarrar que su siguiente pleito sea contra Mayweather.
“Platiqué con Óscar de la Hoya y me dijo que se haría una pelea con el ganador del combate estelar. La condición de pelear esa noche en la preliminar es que cualquiera que gane, lo pueda enfrentar. Si gana Mayweather puede ser hasta el siguiente año, porque él hace sólo una pelea por año y tiene que ir a prisión, así que sería hasta 2013”, explicó el Canelo.
“Yo puse esa condición y con toda la intención hacemos esto. Yo, en un principio, no quería ir como coestelar. Prefería pelear otro día y en otro lado. Me dijeron que Mayweather también quiere pelear conmigo y que la siguiente sería segura, por eso lo hacemos”, agregó el campeón mexicano".