El principal patrocinador del Liverpool criticó el lunes al club por su conducta durante su polémico partido contra el Manchester United, en el que el delantero uruguayo Luis Suárez se negó a darle la mano a Patrice Evra.

El banco británico Standard Chartered –que en 2009 firmó un acuerdo por cuatro años para ser patrocinador de las camisetas del club inglés–, externó su descontento a los dueños estadunidenses del Liverpool, la compañía de inversiones deportivas Fenway Sports Group con sede en Boston.

“Estamos muy decepcionados por el incidente del sábado y hemos planteado nuestras preocupaciones con el club”, dijo la compañía londinense de servicios financieros.

La imagen de uno de los equipos más exitosos de Inglaterra recibió un nuevo golpe el sábado, cuando Suárez desairó a Evra a la hora del saludo previo al partido en el estadio Old Trafford, volviendo a encender la disputa por racismo que estalló cuando el delantero uruguayo profirió frases de tinte racista en contra del francés, durante un partido en octubre pasado.

El entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, también fue criticado por su reacción después del partido al negarse a reprobar la actitud de Suárez.

Dalglish defendió a Suárez tras el partido al señalar que sus detractores se “extralimitaron” al culpar al delantero por lo acaecido.

El acuerdo del Standard Chartered con el Liverpool, que ha ganado 18 veces el título de la liga inglesa, se estima en 20 millones de libras (315 millones de dólares) por temporada hasta el 2013-14.

Suárez ofreció disculpas el domingo por decepcionar al Liverpool y “lo que representa”, pero Dalglish y el director deportivo del club, Ian Ayre, señalaron que el uruguayo “engañó” al equipo sobre su intención de darle la mano a Evra.