Jorge Vergara, presidente de Guadalajara, afirmó que él fue factor determinante en el desarrollo del delantero mexicano Javier Hernández, a tal grado de que amenazó al entonces técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, de transferir al jugador a otro equipo.

En declaraciones que reproduce “BBC Sport”, el jerarca del conjunto tapatío explicó que en su momento, cuando el ahora estratega de la selección mexicana dirigía a las Chivas, no estaba dispuesto a darle una oportunidad al “Chicharito”.

“El entonces entrenador (‘Chepo’ de la Torre) no quería debutarlo, es increíble cómo piensan algunos entrenadores, así que lo amenacé y le dije que si no lo quería me lo llevaría a Estados Unidos”, afirmó.

Consideró que lo que representa el ahora jugador del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, tanto como futbolista y como persona, es el ideal que tiene para la cantera de su escuadra.

"El ‘Chicharito’ es un ejemplo de lo que queremos crear, queremos convertirnos en el mejor equipo del mundo, queremos 11 como él, no sólo por cómo juega, sino también por lo que es, sus principios y en lo que cree", sentenció.

Hernández debutó en el Apertura 2006 anotando un gol a Necaxa, pero su consolidación llegó en el Bicentenario 2010, cuando consiguió diez goles en once partidos para de ahí dar el salto al Manchester United, donde sigue brillando.