La Comisión del Jugador no puede intervenir ante la FMF en el caso de la falta de pagos hacia los elementos de San Luis, señaló Alvaro Ortiz, debido a que se necesita que los afectados denuncien los hechos.

“No se puede (intervenir ante la Federación Mexicana de Futbol) porque necesitamos que los mismos jugadores reúnan una carta donde digan que no se les está pagando y todo eso”, dijo en entrevista telefónica Ortiz, presidente de dicha comisión.

Explicó que “San Luis no es una institución que no se caracterice por no pagarle a los jugadores, pero no podemos meternos hasta que los mismos jugadores no nos den una carta que presentemos ante la FMF sobre los hechos”.

Ortiz comentó que han tenido contacto con jugadores del cuadro “potosino”, quienes quieren salir por ellos mismos de esta situación, con un buen resultado este sábado cuando visiten a Guadalajara.

“Hemos hablado con ellos, gente como (Oscar) "Conejo" Pérez, están tranquilos, quieren revertir estas cosas ganando, saben que la directiva está enojada, ahorita les deben una quincena, les brindamos el apoyo y que lo que necesitaran, que lo que quisieran hacer los íbamos a apoyar. Ellos esperaban que no se volviera más grave de lo que pudiera pensarse”, expresó.

Consideró que es complicado que “San Luis se meta en un problema de esta índole y si se llegara a meter, se introduce una controversia, todos los jugadores tienen su contrato vigente y no habría ningún problema para que después se les pagara”.

Reconoció que en la “Primera División son contados los casos, donde hay más problemas de este tipo es en Primera A, muchos casos, son los que les quedan debiendo tres o cuatro meses y hay que pelear para que se los paguen, esto sí llama mucho la atención que San Luis no quiera pagar, creo que no va a pasar más de esto”.

Respecto al tema de Mario Rodríguez y de Daniel Osorno, a quienes les querían rebajar el sueldo argumentando falta de liquidez en el Puebla, Ortiz explicó que ya todo quedó solucionado.

“Ellos hablaron con (Ricardo) Henaine y ya quedaron en que les va a pagar, no hay ningún problema, se cerró lo que les querían hacer y no pasó absolutamente nada y les van pagar a ellos”, externó.

Finalmente, sobre el retraso en los pagos que tenía la directiva del cuadro “camotero” hacia el plantel, el elemento surgido de Guadalajara afirmó que van al corriente.

“Nos acaban de pagar y todo, aquí voy a cumplir cuatro años y nunca me han quedado a deber ni un peso, sí se han llegado a atrasar por los problemas que tiene el dueño con la gente de gobierno aquí en Puebla, pero nunca nos han quedado a deber desde que estoy aquí”, concluyó.