Si en la víspera el entrenador Juan Carlos Osorio elogió la forma de juego de Monarcas, el defensa Roberto Juárez destacó que Puebla tendrá una excelente oportunidad para obtener su primera victoria en casa porque el conjunto de “El Jefe” Tomás Boy no se encerrará en el Cuauhtémoc como Atlas, Atlante y Tijuana.

Los Camoteros deberán mostrar también los avances defensivos para evitar la caída de su arco en la contra púrepecha con una buena marca en cada sector del reducto defensivo.

Roberto Juárez consideró que Puebla alcanzó las cualidades necesarias para evitar momentos desagradables como los ocurridos en los partidos anteriores, donde los visitantes les han sacado 5 puntos de 7 posibles. Del Morelia —reiteró— al igual que La Franja, no juegan echados para atrás porque la filosofía de ambos conjuntos es la de buscar con toda el poder de la artillería la portería contraria.
El zaguero presagió que el domingo la afición disfrutará un duelo entretenido y coreará más de un par de anotaciones porque Morelia y Puebla jugarán a la ofensiva.

Morelia respeta a Puebla
Los Monarcas se reportaron sin lesionados y listos para enfrentar al Puebla. Gerardo Lugo dijo estar contento con sus actuaciones, sabe que serán peligrosos los rivales, además les tiene mucho cariño por haber militado en ese club.

“Estoy contento con la confianza que me está dando Tomás y mis compañeros para trabajar bien, así que (estoy) muy contento por eso, pero todavía no se ha logrado nada, hay que seguir trabajando, esforzándonos para conseguir más”, dijo para la Fórmula es Deporte de Raúl Orvañanos. El mediocampista reconoció que los Camoteros “no dan balón por perdido y van a luchar por todas”.

Por su parte, Joel Huiqui reconoció que el Puebla es un rival con experiencia y está consciente de que Luis García y Luis Ángel Landín son delanteros muy peligrosos, aunque no por eso imposibles de marcar.

“Sabemos a lo que juegan, tuvimos oportunidad de verlos el fin de semana, creo que es un equipo con jugadores de experiencia, tienen jugadores hábiles que saben jugar al balón muy bien, tienen un estilo más definido en el torneo. Va a ser un juego dinámico, un partido muy difícil, pero tenemos que hacer bien nuestro trabajo defensivamente y ofensivamente para poder lograrlo.”

Morelia enfrentará a un complicado Puebla, que llega a este cotejo con un triunfo la jornada anterior ante UNAM, sumando 8 unidades, lo que lo coloca en la posición once de la tabla general, mientras Monarcas es quinto lugar con 11 puntos y buscará refrendar el buen paso mostrado en jornadas anteriores.

La plantilla michoacana inició el trabajo este viernes en la cancha anexa del estadio Morelos, en la que trabajaron aspectos enfocados al control del balón. Tomás Boy y su cuerpo técnico fueron los encargados de llevar las acciones de la sesión, y a pesar de la baja temperatura en la capital michoacana los jugadores dieron el cien por ciento en cada uno de los ejercicios.

Monarcas Morelia está consciente de que el juego ante los poblanos será un parámetro importante con equipos que suelen complicarse y cerrarse, por lo que trabajan fuertemente para contrarrestar la ofensiva y el buen juego de Puebla.