Pese a que en seis partidos no ha ganado al frente del Guadalajara, el técnico Ignacio Ambriz mencionó que está tranquilo y observa avances importantes en el funcionamiento del equipo.

"La verdad no tengo ningún temor, soy sincero, y estoy consciente que los entrenadores vivimos de los resultados, pero este equipo viene caminando con pasos pequeñitos, va mejorando en cada partido", afirmó el estratega de Chivas.

Aceptó que existen muchas críticas por las tres derrotas y los tres empates que tiene con el cuadro tapatío, "pero me siento muy tranquilo, confío en mi trabajo y en los jugadores porque hay un gran compromiso y estoy muy tranquilo ante cualquier situación".

Y aunque no quiso ponerlo como justificación, el mundialista en Estados Unidos 1994 explicó que desde que tomó el timón no ha tenido tiempo suficiente para trabajar con los jugadores.

"Sólo he tenido dos semanas largas para entrenar, pero ojo, que no es excusa, quisiera tener un mes completito para trabajar con el equipo, pero no siento esa presión, sólo intento reencontrar a los jugadores con una forma de entrenar exigente", externó.

Ambriz confió que por lo mostrado en el partido del pasado miércoles ante Vélez Sarsfield de Argentina en la Copa Libertadores, sobre todo en el primer tiempo, el equipo poco a poco va encontrando su desempeño óptimo.

"Podrán decir que uno no gana, que las cosas no se dan como piensan, pero ver lo que progresó el equipo el miércoles ante un gran equipo en Argentina, y que le jugamos al tú por tú, eso me da una tranquilidad de que vamos por buen camino", afirmó.

Sobre la incorporación de Alberto Coyote a su cuerpo técnico, explicó que es alguien que conoce muy bien, que "tiene la ilusión de prepararse y es una invitación, simplemente creo que nos puede aportar mucho".

"Lo hablé con (Mariano) Varela, con (José Luis) Real, sobre qué posibilidades habría, si me dejaban subirlo para tener gente más pegada con nosotros. Nos viene bien porque necesitas algunos complementos individuales", sentenció.

El "Rebaño Sagrado" regresó este viernes de Argentina y de manera inmediata se trasladó a las instalaciones de Verde Valle, donde realizó una práctica con miras al partido del próximo domingo ante Santos Laguna, dentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.