Guadalajara quiere su tercera victoria en fila y confirmar la mejoría cuando le haga los honores a Cruz Azul, en el partido más atractivo en la continuación de la fecha diez del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Este encuentro tendrá como escenario el estadio Omnilife cuando el reloj marque las 19:00 horas, con Jorge Pérez como el encargado de aplicar el reglamento.

Cuando no se veía por dónde Chivas sería capaz de salir de la crisis que lo atormentaba, el cuadro tapatío ha sumado dos victorias, las cuales, en honor a la verdad, han tenido una alta dosis de fortuna y un poco de engaño.

Sin demeritar lo que han hecho no se puede ocultar que el portero Luis Michel ha sido factor al detener dos penales, uno frente a Santos Laguna y otro con Puebla, además que el arbitraje colaboró un poco al marcar como pena máxima un "clavado" de Erick Torres.

Guadalajara, que suma ocho unidades, ha ganado cinco de los últimos diez partidos en los que ha sido anfitrión de su rival en turno, a cambio de tres empates y dos derrotas.

Más oportuno para la Máquina no pudo ser el triunfo de la semana anterior ante Monterrey, no sólo por los tres puntos, sino porque una segunda derrota en fila habría traído más problemas de los que ya tiene este cuadro.

Dicho resultado, sin embargo, tampoco significa que el equipo esté haciendo del todo bien las cosas, pues estuvieron cerca de verse empatados, pues además de que no tuvieron la capacidad para manejar su ventaja se vieron asediados por el rival.

Cruz Azul, que suma 14 unidades, sólo ha ganado un encuentro (Apertura 2009) de los diez más recientes ante Chivas en cualquier campo, con dos derrotas y siete empates.