En el entrenamiento del lunes, Lionel Messi se paró debajo de los tres palos en Barcelona. Pero no fue el primer goleador en hacerlo, Diego Maradona, Pelé y Johan Cruyff ya pasaron por allí.
La estrella del conjunto culé desató el asombro de todos, nuevamente, con una estirada impresionante, a comienzos de la semana. La imagen fue dada a conocer por Carles Puyol, a través de cuenta personal de la red social Twitter. Muchos no creyeron que "La Pulga" sea capaz de realizar la pirueta, pero el zaguero confirmó que la instantánea es verídica.
Si bien las comparaciones quedan fuera de lugar, el movimiento realizado por el rosarino hizo recordar viejas fotografías con atacantes en la portería.
El ex técnico de la Selección Argentina se calzó los guantes en un entrenamiento del Nápoli y quedó inmortalizado con un vuelo semejante al de "Lio". Pelé no tiene nada que envidiarles a los otros dos astros. En un entrenamiento de la Selección de Brasil, según consigna el periódico deportivo Marca, en la década de 1960, "O Rei" dejó atónitos a los presentes con una volada digna de un portero de primer nivel.
Cruyff dejó en claro que su concepto del fútbol, que hoy tan bien representa Barcelona, no solo estaba vinculado con sus pases y goles, sino que también lo aplicaba cuando faltaba algún golero, en los entrenamientos de la "naranja mecánica".
Más cerca en el tiempo, en la década pasada, los ex Real Madrid, Ronaldo y Raúl, no tuvieron miedo de pasar por el puesto del "uno".
Se nota que de tanto vencer a sus eternos rivales -los porteros- algo aprendieron.