Pericos iniciará su aventura en la temporada 2012 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de la mano con la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), con el propósito de trascender y darles una oportunidad a los estudiantes en la tradicional novena poblana.

Durante la presentación del plantel y cuerpo técnico a cargo del dominicano Julio Franco en el Complejo Cultural Universitario (CCU), el presidente del equipo Rafael Moreno Valle Sánchez destacó la “contratación” del cuarto toletero emplumado: Enrique Agüera Ibáñez porque reforzará al equipo en todos los sectores de la comunidad donde Pericos no volaba en el pasado.

El nuevo jugador de los Emplumados, con la playera de Pericos en las manos, precisó que a la universidad le faltaba certificar la asignatura de trabajar codo a codo con Pericos. Después de entrarle a los tacos de carnitas y barbacoa, Rafael Moreno informó que la costarricense Maribel Guardia será la madrina del conjunto y el boxeador Juan Manuel Márquez lanzará la primera bola de la temporada 2012 de la lmb el próximo domingo a las 15:30 horas. A la presentación asistió también el presidente de la lmb, Plinio Escalante.

Moreno Valle Sánchez insistió en que ningún jugador es tan bueno como el conjunto en general, al que vislumbra como protagonista durante más de 100 partidos que disputará a lo larga temporada.

“Yo estoy seguro que hemos hecho muy buena preparación, mejor selección (de jugadores), un gran trabajo de oficina y creo que los resultados se nos van a dar.

”Debemos recordar que son más de 100 juegos y sí estamos preparados para afrontarlos con toda la fuerza que se requiere para ganar la mayoría y lógicamente con mucho respeto para nuestros rivales.

El mandamás de la novena poblana consideró que la disposición y el amor con la que la directiva emplumada armó al conjunto de sus amores se reflejarán a lo largo de la desgastante campaña.

“Tenemos un equipo que hemos preparado con mucho afecto y para mí será triunfador y le vamos a dar esa satisfacción a la afición.”

Rafael —visiblemente emocionado— aseguró que estar al frente de un equipo lleno de tradición implica una responsabilidad mayúscula porque tiene que entregar buenas cuentas a los verdaderos dueños de la novena: los poblanos.

“Nosotros tenemos que responderle a los poblanos porque ellos son los verdaderos dueños del equipo.”