¿Cómo será posible? La cadena de TV estadounidense NBC Universal es la que ha creado una alianza con Google (propietario de YouTube) para permitir la transmisión en vivo de todos los Juegos Olímpicos.

Esto significa que aunque YouTube no será el canal oficial de las Olimpiadas en Internet, sí será el proveedor tecnológico que hará posible que los usuarios sigan las contiendas por web.

Detalles de la transmisión

La buena noticia para los amantes del deporte es que podrán disfrutar hasta 3,600 horas de contenidos, transmitidos por Internet en tiempo real, a través del canal de NBCOlympics.com (habilitado por YouTube).

Se dice que YouTube también transmitirá algunos de estos contenidos de manera directa desde su canal de Juegos Olímpicos, aunque no de manera completa, y sí con mucha publicidad. Todo ello, son meros rumores aún.

Otra buena noticia: estos contenidos por internet podrán disfrutarse tanto en computadoras como en dispositivos móviles, como celulares y Tablets.

La noticia no tan buena es que aún no se dan detalles de cómo podrá disfrutarse esta transmisión fuera de Estados Unidos.