La quinta edición de la Carrera con Causa Exersite 2012, a beneficio del Hospital del Niño Poblano, fue aderezada por el alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez y el titular del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor. El evento reunió a 2 mil participantes para cubrir los circuitos de 10 y de 5 kilómetros.

Rivera Pérez y Youshimatz Sotomayor mostraron facultades físicas a lo largo del recorrido de los 10 kilómetros, mismos que superaron después de correr más de 30 minutos.

El presidente municipal destacó que eventos deportivos como la Carrera con Causa Exersite 2012 son dignos de encomio por la labor altruista que desempeñan en la sociedad.

“Hacer deporte siempre es bueno y saludable, pero en esta ocasión vale doble porque se ayuda a los pequeños del Hospital del Niño Poblano que necesitan atención médica importante para intentar sanar sus enfermedades.”

Eduardo, como un competidor más, sin aspavientos ni aires de diva tercermundista, al concluir su recorrido se dirigió al área destinada por los organizadores para recibir su medalla. El presidente municipal, después de enfriarse, se marchó.

Triunfadores
Las altas temperaturas que imperaron en Puebla a lo largo de la ruta no mermaron el ánimo de los corredores, que como es costumbre en este tipo de contiendas deportivas participaron empujando las sillas de ruedas sus pequeños y otros al lado de sus mascotas.

El triunfador de la contienda de 10 kilómetros fue Miguel Ángel Ibarra López, al parar el cronómetro en 33 minutos con 16 segundos. Germán Calva López se llevó la segunda plaza con un tiempo de 30 minutos, mientras que Rufino Santos Pérez con 34:49 minutos consiguió el tercer lugar.

Laura Cruz Cinto, en la categoría femenil, con tiempo 17:36 minutos se alzó con el primer sitio; Laura Sánchez, con sus 40 minutos 38 segundos, llegó en segundo lugar. Además, Alejandra Morales Cubillas con un tiempo de 41 minutos con 19 segundos alcanzó el tercer puesto.