El Defensor Sporting uruguayo venció hoy por 1-0 al Chivas mexicano en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores y reforzó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.
El equipo uruguayo llegó a seis puntos, tres menos que el líder de la serie, el argentino Vélez Sarsfield y por encima del Chivas y el Deportivo Quito ecuatoriano, que tienen cuatro.
El Defensor deberá buscar su boleto a la siguiente en las dos últimas jornadas jugando fuera de casa.
El primer tiempo fue equilibrado, con pocas jugadas de peligro y con el equipo uruguayo teniendo el balón en la mayor parte del mismo pero sin ideas como para superar la defensa del equipo mexicano.
Fue el Chivas el que dispuso de la primera y más clara oportunidad de gol cuando a los dos minutos de iniciado el partido un balón largo y cruzado fue detenido por Julio Nava que superó la marca de Pablo Pintos y remató desde dentro del área en forma potente pero su disparo fue enviado por sobre el larguero por el guardameta del Defensor Sporting.
El local respondió con un cabezazo de Britos poco después y esas fueron casi las únicas jugadas de riesgo en la primera mitad.
El Chivas se sintió cómodo, puso muchas piernas en las proximidades de su área y no pasó apuros aunque tampoco pudo sacar contragolpes.
El juego transcurrió en el centro del campo, con poca claridad y muchas imperfecciones.
A falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo el árbitro paraguayo Enrique Cáceres expulsó al mexicano Nava por doble amonestación.
Para el reinicio, el entrenador del Defensor Sporting, Gustavo Díaz, le dio ingreso al delantero centro Ignacio Risso, buscando mayor peso ofensivo, y el técnico del Chivas, Ignacio Ambriz, dispuso la inclusión de Mario De Luna para reforzar su defensa.
El panorama del equipo mexicano se complicó un poco más cuando en menos de 20 minutos del complemento perdió por lesión a sus delanteros Orellano y Sánchez que debieron ser sustituidos.
El ingreso de Risso le dio más presencia ofensiva al equipo uruguayo y el delantero avisó de su peligrosidad con un cabezazo colocado en el minuto 65, que el portero mexicano Michel, figura en el partido, contuvo en gran esfuerzo.
Un minuto después fue Reynoso quien evitó la caída de su valla al restar sobre la línea un remate suave de Britos.
Fueron dos avisos antes de la concreción.
Casi enseguida, Risso peinó un centro desde la izquierda y Olivera, ingresando en el segundo poste, tocó el balón al gol por el que su equipo debió batallar mucho.
Con el marcador a favor el equipo uruguayo bajo el ritmo de juego y se dedicó a cuidar la ventaja.
Chivas se adelantó en el campo intentando nivelar el juego pero no tuvo las fuerzas como para inquietar la portería rival.
En el último minuto Risso tuvo la posibilidad de aumentar el marcador pero nuevamente Michel le ganó en el mano a mano.
En la quinta jornada del Grupo 7 el Defensor Sporting visitará al Deportivo Quito el 10 de abril y el Chivas recibirá al Vélez Sarsfield al día siguiente.