La Feria de Mayo 2012 contará con tres corridas en las que Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Macías “El Cejas” y Uriel Moreno “El Zapata” son las principales figuras de los carteles.

El sábado 21 de abril, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza partirá plaza con Arturo Macías “El Cejas” y Fermín Spíndola para lidiar dos toros de Los Encinos y cuatro de Valparaíso.

Los precios de los boletos oscilan desde 200 hasta mil pesos para la corrida de apertura.

La segunda corrida de la feria anunciada para el sábado 28 de abril tendrá como atractivo la disputa de la presea “Banderilla de Talavera” entre los matadores Alfredo Ríos “El Conde”, Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua”, los astados serán de la dehesa de Autrique. El costo de la entrada es de 200 y 700 pesos.

En la última corrida del domingo seis de mayo se presentará Uriel Moreno “El Zapata” con Ignacio Garibay, Fabián Barba, la rejoneadora Gaby Zapata y los Forçados para torear el encierro de La Joya y un burel de Juan Huerta. El costo es de 300 y 800 pesos.

Durante la presentación de los carteles, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” dijo estar feliz por regresar al coso que le abrió las puertas al comienzo de su trayectoria.

“El Zapata” destacó que no defraudará a los aficionados que acudan a El Relicario porque peleará con todo el triunfo para salir a hombro de la plaza de la zona histórica de la Angelópolis. Dijo que regresar a Puebla es un reto por tener la encomienda de reafirmar sus últimos triunfos en la Plaza México.

“Estoy muy contento por estar en esta feria, me habían comentado que no era seguro torear con el techo y es una lástima, ya que es una comodidad extra para la gente como para el torero, pero aún así deseamos suerte a todos.”

El titular de la empresa Protauro, Juan Huerta, dijo que las corridas se darán sin el techo del coso, que lo colocará la administración estatal.

“Pensé que no se podría hacer, fue muy difícil conjuntar esto porque la mayoría de los toreros van a España, tenemos aquí a Aguascalientes y Texcoco. Fuimos los últimos en arrancar, las condiciones de la plaza debido a las obras que lo circundan lo han hecho difícil, pero con todo el esfuerzo pudimos conformar tres carteles.”