El tenista español Rafael Nadal se retiró del Masters 1000 de Miami debido a que las molestias por la lesión en su rodilla izquierda se incrementaron, lo cual da el pase automático al británico Andy Murray a la final del certamen.
A una horas de su cita con el británico en partido de semifinal, el número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) comentó mediante su cuenta en Twitter: "Lo siento mucho por mis fans, los que están aquí en Miami y los de todo el mundo. No me encuentro en condiciones para jugar hoy por mi rodilla".
Asimismo, se informó que Nadal ofrecerá una conferencia de prensa para dar los pormenores de las causas por las que se despide del segundo Masters 1000 de la temporada.
Hace unos días, el tenista español, segundo sembrado de la competencia, ya había dado cuenta de sus problemas con la lesión en su rodilla izquierda, que lo obligó a renunciar a la Copa Davis que disputará España contra Austria la próxima semana.
Con el anuncio de Rafael Nadal, el británico Andy Murray, cuarto clasificado, se verá en la final con quien resulte ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, campeón defensor del certamen y el argentino Juan Monaco.