Omar Bravo brindó su mejor actuación como celeste y, gracias a su doblete, dio el triunfo a Cruz Azul 3-1 sobre San Luis y le devolvió las esperanzas de Liguilla a Cruz Azul.
Ante las bajas en ataque, el mochiteco y Edixon Perea tenían la responsabilidad de hacer los goles; y ambos respondieron a la obligación en un duelo donde apareció el fantasma de la mala racha que arrastraba el cuadro cementero.
El San Luis se plantó firme y cómodo en los primeros minutos del partido, en los cuales superó en posesión de balón a los locales, hasta que abrió el marcador al minuto 15, con un soberbio disparo de Alfredo Moreno al ángulo derecho de Jesús Corona.
La poca afición celeste presente en el Estadio Azul, que sigue fiel a su equipo, silbaba ante la derrota, pidiendo al histórico Cruz Azul del que se enamoraron y que ahora poco tiene de aquellos años mozos, clamando a aquellas figuras que se echaban el equipo al hombro.
En ese momento, cuando más se necesitaba una figura, Omar Bravo por fin despertó de su letargo goleador. Y de qué manera.
Primero, consiguió el tanto del empate al 28', con un disparo cruzado, de derecha que devolvió el alma al cuerpo al ya cuestionado Enrique Meza.
El ánimo se recuperó, tanto en la cancha como en la tribuna. Prueba de ello fue un disparo de Edixon Perea al travesaño acompañado de un contraremate que los potosinos sacaron como pudieron a tiro de esquina.
La confirmación del regreso celeste llegó con el gol de la voltereta al marcador.
Otra vez Bravo, ahora al 39'; entró por izquierda y cruzó su disparo de zurda para firmar su doblete.
Pero Bravo Tordecillas no fue el único que levantó la mano y cambió los abucheos por aplausos.
Comenzaba el segundo tiempo cuando al 52' Edixon Perea remató en el área un centro en tiro libre del Chaco, quien esta vez lució discreto.
Ante el cambio drástico en el encuentro, Sergio Bueno, técnico del San Luis dio ingresó a César Villaluz. Fue el regreso del volante al inmueble que por mucho tiempo fue su casa.
El resultado estaba en la bolsa para La Máquina y tiempo suficiente dio para el debut del campeón Sub-17, Francisco Flores, en Cruz Azul.
Así, la tarde fue redonda para los celestes, a pesar de las adversidades, algo que tenía casi un mes de no suceder.
Los refuerzos cementeros en ataque respondieron y dejaron en claro las intenciones de La Máquina por seguir vivos en la Liga. Hoy con 18 puntos, Cruz Azul alcanzó momentáneamente al Toluca en la octava posición de la tabla.