Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la previa del encuentro contra el Zaragoza y, cuando se disponía a marcharse, ha sido preguntado por su renovación, a lo que ha explicado que “el arroz se está pasando”, dijo. 

El entrenador del Barcelona aún no ha renovado con su equipo y las dudas sobre su continuidad siguen al pie de la actualidad.

Sobre su rival del sábado, Guardiola comentó: “Todo el mundo y todos los equipos nos han jugado de todas las formas posibles y nos lo hacen porque piensan que les irá bien, no soy nadie para juzgar los planteamientos de otro equipo”, afirmó. 

Y añadió: “Cuando un equipo se juega mantenerse es de los más complicado. Sí es cierto que su estado anímico será mejor porque ven ahora que tiene posibilidades de salvarse y esto les hace más peligrosos”.

También opinó sobre el Chelsea, rival del Barcelona en las semifinales de la Champions League: “Es un histórico de los últimos años del fútbol inglés. Ha competido en Champions, junto con Manchester y nosotros siempre ha estado allí. Han demostrado que son capaces de todo, jugadores fantásticos en todos los sentidos. No podemos pensar que será fácil y tendremos que hacer una buena eliminatoria para llegar al final”, dijo.

Aunque aseguró que “Se agradece que el Real Madrid piense que tenemos posibilidades de jugar la final”.