El teléfono sonaba en la casa de Ruud Van Nistelrooy. Sin saberlo, el holandés estaba a segundos de enfrentarse a un punto de inflexión en su carrera, un momento por el que todos los futbolistas internacionales han pasado antes: el instante en el que sabe que no volverá a jugar con su selección.

Al menos no lo hará en una cita internacional importante. La Euro 2012 era, con 35 años, su última oportunidad para tratar de lograr algo importante con Holanda, pero al otro lado de la línea estaba Bert van Marwijk, seleccionador holandés, para trasladarle la noticia de que está descartado para la Eurocopa. 

Así lo ha comunicado el seleccionador 'oranje' al diario holandés Algemeen Dagblad: “Le llamé para informarle de que no estará en la convocatoria. Quería informarle con tiempo”, explicó.

Su perfil goleador lo cubrirá con toda probabilidad Klaas-Jan Huntelaar, como viene haciéndolo en las últimas citas. El delantero del Schalke 04 tiene unas características muy similares a las del curtido goleador del Málaga. Ambos están dotados de un físico potente, son oportunistas y tienen un buen juego aéreo. 

Además, `The Hunt´ (le apodaron `El cazador´en Holanda) está sumando unos registros envidiables con el equipo que capitanea Raúl González. Ha anotado 42 goles en todas las competiciones en esta temporada y, aunque aún no sabe lo que es ser máximo goleador de tres competiciones nacionales distintas, como lo fue Van Nistelrooy, goza de un estado de forma excelente para llegar a pleno rendimiento a la Euro 2012.