El Club Deportivo Guadalajara se tomó muy en serio la situación de la reventa para el Clásico y, de acuerdo con los encargados del rastreo de los boletos que están en el mercado negro, aparecieron cortesías que fueron destinados a jugadores de Chivas San Rafael y algunos profesores de fuerzas básicas.

No se quisieron precisar más detalles en torno a los nombres de estos jóvenes jugadores ni de los entrenadores de las inferiores, pero resulta extraño que hallaran entre los revendedores algunos boletos para el partido de mañana con esa procedencia.

Por otra parte, mediante un comunicado de prensa, El Rebaño Sagrado anunció que detuvieron al trabajador del club que filtró los boletos a la reventa y además en el vínculo oficial se determinó que habrá medidas contra esta persona y sus demás cómplices en las próximas horas.

El Club Deportivo Guadalajara SA de CV informa que apoyado en sus sistemas de boletaje y procesos de control interno, ha identificado el origen de 500 boletos que se encuentran en manos de revendedores, por lo que ha iniciado el proceso judicial correspondiente y como consecuencia del mismo el día de ayer (jueves) ya ha sido detenido y remitido a las autoridades la persona responsable que participó en la indebida venta de los boletos”, señala.

En la información dada a conocer se agrega: “El equipo de abogados del Club Deportivo Guadalajara continuará realizando las investigaciones necesarias e interponiendo las denuncias penales que en su caso correspondan, para que se detenga y castigue a todos los involucrados.

“Incluso ya se tienen identificados los números de folio de esos 500 boletos, por lo que se recomienda a nuestros aficionados abstenerse de comprar boletos en reventa, porque ponen en riesgo el monto que paguen por estos boletos”.

“Seguiremos coordinados con las autoridades correspondientes, para abatir este delito”, antes, ya se habían explicado los detalles de este procedimiento.

El problema radica en que ha trascendido que esta persona ya quedó libre a falta de pruebas contundentes, pues la reventa no es un delito tipificado en Guadalajara.